Sendero Blue Ridge # N20

El Sendero Blue Ridge sube desde el comienzo del sendero sur hasta una cresta expuesta por encima del límite arbóreo superior que ofrece vistas panorámicas de los Never Summers. La subida al caminar de sur a norte es en su mayoría gradual, con algunas secciones rocosas empinadas. Una vez que suba por encima del límite arbóreo superior, disfrutará de las vistas del lago Bowen, el lago Ruby y la montaña Bowen al este. Al oeste, se puede ver la montaña Parkview y al noroeste, las llanuras de alta montaña que se extienden desde Rand hasta Walden.
Una vez que obtienes la cresta, el sendero en sí es un sendero estrecho que sigue a lo largo o justo debajo de la cresta. La cresta es en su mayoría cubierta de hierba con algunas rocas, por lo que el pie es fácil y las vistas son espectaculares. El sendero bordea al oeste de Cascade Mountain(12,291 pies).) y puedes hacer un poco de búsqueda de rutas fuera de pista si quieres llegar a la cima. Hacia el este, estará mirando hacia atrás por el drenaje de Bowen Gulch, que tal vez escaló antes en el sendero Bowen Gulch #119. Desde Cascade Mountain, el sendero desaparece brevemente, pero puede encontrar el camino buscando los grandes mojones para bajar y luego subir a la cima de Ruby Mountain (12,008 pies). Una vez más, el sendero bordea al oeste de la verdadera cumbre, pero con una lucha corta y rocosa, puede llegar a la cima para disfrutar de unas vistas más impresionantes.Desde Ruby Mountain, el sendero desciende abruptamente en una pendiente rocosa y suelta hasta una silla de montar. De nuevo, el sendero es un poco vago, pero mantén los ojos en alto a través de la silla de montar, y deberías poder ver dónde se levanta de nuevo la cinta de un solo sendero. Esta sección final del contorno del sendero gira alrededor de la parte trasera de la cresta. Aunque se desmaya en algunos puntos, por lo general puede elegir a dónde ir. Hay algunas secciones empinadas y sueltas donde querrá vigilar su pie.
El sendero finalmente desciende por una cresta empinada y rocosa hasta Bowen Pass, una silla de montar donde se encontrará con el sendero Bowen Pass #1136 y la continuación del CDT.